sábado, 18 de diciembre de 2010

Analizando portadas de periódicos

Hecho por: De Gracia De Gracia, Antonio
Jiménez Escabias, Carlos




Apartados
ABC
Le Matin
El país
Cabecera

ABC, -Lunes-29-11-2010/abc.es- .
Parte superior derecha TOLEDO|1,20 EUROS|AÑO CVIII| Número 34.678
LE MATIN a su derecha una breve noticia, (TVA 2,4% Incluse), France voisiner. 1,80€.
Debajo www.lematin.ch y la fecha y número
EL PAÍS. A su izquierda la web del periódico, debajo “El periódico global en español”. A continuación el cintillo lo separa de la fecha y el número y de nuevo otro cintillo lo separa de la noticia principal
Características generales
1 noticias. Ocupa las toda la portada, se apoya principalmente en la fotografía, donde se percibe claramente la intencionalidad del autor. Dentro de la misma se incluye el titular, el pie de foto, y el subtitular. En la parte inferior aparece titular en negrita y apoyado con una gráfica a color de datos. La otra mitad es para el faldón de publicidad.
Tenemos un destacado sobre fondo negro debajo de la foto.
4 noticias. La noticia principal, de deportes, ocupa la mitad de la portada. Tiene un gran titular y un antetítulo, ambos incluidos en la misma.
Debajo aparecen otras dos noticias, a la izquierda, ocupando menor parte, un titular y antetítulo sobre fondo rojo, a la derecha la otra, con su titular y antetítulo apoyado de una foto a su izquierda. Debajo, ocupando todo el faldón de publicidad. Y en la parte inferior el código de barras. Las fotos aparecen firmadas en la parte inferior o izquierda.
3 noticias. La principal ocupa más de la mitad de la hoja, tiene titular, antetítulo y subtitulares. La noticia se divide en otros 3 titulares y se apoya en varias fotos, infografía. En la parte derecha tenemos una noticia secundaria, con un titular y antetítulo y un avance. Cabe destacar que los antetítulos aparecen en color, cosa poco habitual. En la parte inferior, otra noticia con titular, subtitular y antetítulo con otro avance y el apoyo de la infografía a color. La parte inferior de la derecha es para el faldón de publicidad.
La publicidad
Aparece en color sin apoyo fotográfico, toda la información es escrita.
Utiliza colores llamativos, infografía que complementa la información.
En color, con apoyo fotográfico e infografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario